ELEMENTOS DE SEGURIDAD DE LA ESPECIALIDAD "CONSTRUCCIONES METALICAS"

martes, 31 de agosto de 2010



  • Guantes de cuero tipo mosquetero:
             eston son utilizados para proteger las manos cuando los metales tienen un temperatura alta o tambien cuando se esta trabajando con un material que pueda darlas 
  • Zapatos de seguridad con polainas para soldador.
           los zapatos de seguridad son esenciales y las polainas se utilizan en el caso de los soldadores especificamente 

  • Coleto, capuchón, pechera y/o casaca de cuero
         esto se utiliza sobre la ropa para proteger el cuerpo y la misma ropa utilizada
  • Máscara para soldar al arco
                esta mascara es utilizada para proteger el rostro, cumple con una funcion paresida a los antiparras pero como diferencia es que los antiparras protegen solo los ojos en cambio la mascara para soldar te protege absolutamente el rostro completo 


La esfinge de Guiza

miércoles, 18 de agosto de 2010
La Esfinge de Guiza es una escultura que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad de Guiza. La Gran Esfinge se realizó esculpiendo un montículo de roca caliza situado en la meseta de Guiza y se estima que fue esculpida c. siglo XXVI a. C.
Tiene una altura de unos veinte metros, midiendo el rostro más de cinco metros. La cabeza podría representar al faraón Kefrén, dato que no es seguro aun, debido a que es posible que la construyese un faraón menor, anterior a Kefrén, teniendo el cuerpo la forma de un león. En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules. Sus dimensiones aproximadas son: 57 metros de longitud y veinte de altura.
Los estratos calizos inferiores se descomponen fácilmente con la humedad del ambiente, pero la arena arrastrada por los vientos del desierto cubrió su cuerpo periódicamente, protegiéndola de la erosión durante siglos.
Debido a los ataques de los mamelucos, hoy en día la esfinge no posee nariz ni barba postiza. Esta última se encuentra en el Museo Británico de Londres.
Mas informacion en http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Esfinge_de_Guiza

Cuento Literario

miércoles, 11 de agosto de 2010
Había una vez un hombre llamado Demian Moebius .. El era un hombre esforzado, el luchaba por todo lo que quería y el soñaba con el poder estudiar en el sector de estructuras y construcciones .. de diseñar a futuro famosos monumentos que con el tiempo fuerán importantes.
Pero un Día se dio cuenta de que no podría cumplir su sueño , por el problema de que su dinero y su responsabilidad ahora le estaba jugando una mala pasada .. entonses lo unico que pudo hacer en esos momentos fué venderle su alma al Diablo .. Este hombre logró averiguar con unas personas de una extraña indole .. bueno el le conversó sobre su problema y lo realizó .. vendio su alma al Diablo y asi logro poder ser lo que siempre había soñado ser .. pero lo que no sabía es que despues en un futuro tendría que pagarlo .. tendía que pagarlo con sufrimiento y desgracias .. pero almenos logró cumplir su sueño .. pero día a día sufria por todo lo que había hecho.. ¿que será mejor?.. cumplir los sueños a pesar de todo .. ¿o mejor ver las consecuencias? ...